Escultura

Gómez Lollo, Humberto

Chaco
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Nació en Resistencia, Chaco en 1942. Profesor de Dibujo y Escultura egresado del Instituto Superior de Bellas Artes de Resistencia, estudió con Mauro Glorioso, Francisco Reyes y Enrique Gaimari. Ejerció la docencia. Director de la Escuela Secundaria del Barrio 500 Viviendas de Barranqueras y Escuela Secundaria Julio Cortázar de Resistencia. Expuso en la Argentina desde 1974, concurrió a Festivales y certámenes de escultura en Finlandia, México, Noruega, Paraguay, Canadá, Japón, Italia, Estados Unidos, Francia y Alemania. Obtuvo el Segundo Premio en el Salón del Noroeste Argentino de Resistencia en 1973, Mención de Honor en el Salón del Litoral en Paraná en 1975, Mención en 1978, Tercer Premio en 1980 y Mención de Honor en 1982 en el Salón Nacional de la Madera de Resistencia en 1978, Primer Premio en el Salón Nacional de Salta en 1979. Primer Premio Homenaje al Centenario de la Fundación de Formosa en 1979, Primer Premio en la Bienal del Chaco en 1979, Medalla de Oro en el Salón Nacional de Villa Constitución en 1979, Premio Estímulo a las Bellas Artes del Gobierno del Chaco en 1980, Primer Premio en el Salón Regional de Misiones en 1982, Primer Premio en el Salón Nacional de Santa Fe en 1984, Mención en 1984 y Segundo Premio en 1986 el Salón Nacional en 1984, Tercer Premio y Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Tucumán en 1985, Primer Premio en el Salón del Noreste Argentino en Posadas en 1985, Premio Gobierno en el Salón Nacional de Córdoba en 1990, Primer Premio en el Salón Nacional de Mendoza en 1991, Primer Premio del Concurso Internacional de Escultura en Madera de Cortina d'Ampezzo en 1987, Segundo Premio y Premio Especial del Jurado en el Concurso Internacional de Escultura en Madera de Bardonecchia en 1987, Tercer Premio en el Concurso Internacional de Escultura en Nieve de Quebec en 1990, Gran Premio en el Concurso Internacional de Escultura en Nieve de Sapporo en 1998 y Mención de Honor en el Concurso de Escultura en Nieve de Nagano en 1998. “Su obra eslabona en períodos que van de la figuración a la abstracción contenida, muestra un rigor conceptual y una ajustada adecuación de recursos técnicos y medios matéricos”. (Escultura argentina hoy, 1993, por Jorge M Taverna Irigoyen).