Arte de la Argentina

Participe


1. Corpus de Referencia de las Artes Plásticas

Presenta una muestra representativa de artistas argentinos de diferentes orígenes, distintas épocas y variados estilos en las disciplinas de: pintura, escultura, dibujo y grabado.

Para integrar el Corpus se requiere:

- Ser argentino, nativo o por opción o no siéndolo, haber desarrollado gran parte de su obra en la Argentina.

- Tener antecedentes que acrediten formación artística sistemática o careciendo de ella, una dedicación sostenida en alguna de las disciplinas antes mencionadas con asistencia a talleres, participación en muestras individuales o colectivas y eventualmente, obtención de distinciones por su obra.

- Solicitar su incorporación al listado de artistas, acompañando breve biografía (de no más de 200 palabras, donde consten sus antecedentes), una fotografía y por lo menos tres imágenes de sus obras más representativas (en formato jpg de 800 pixeles de ancho como mínimo, cada imagen).

La solicitud será analizada por el Consejo Consultivo de Arte de la Argentina el que a la brevedad de expedirá sobre su admisión, informándose al interesado el resultado.

La incorporación de los artistas será absolutamente sin cargo.

 

2. Geografía de la Plástica Nacional

El propósito de este trabajo es mostrar el aporte de cada provincia al denominado arte nacional en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura y grabado. Si bien muchos de los artistas más reconocidos del país trascendieron a partir de su consagración en Buenos Aires, no por ello debe olvidarse su origen y formación en diversas regiones. Porque el arte nacional tiene entraña netamente federal.

Arte de la Argentina ha realizado un primer esbozo de los aportes provinciales, que se incluye en la primera sección de la Guía Práctica para Apreciar un Cuadro. Ese trabajo requiere ser profundizado y ampliado, tarea en la cual los artistas de todo el país pueden participar aportando datos, referencias, imágenes, bibliografía y sus propias vivencias, así como la mención de las escuelas, talleres, institutos y asociaciones que en cada provincia han contribuido a la formación de los artistas locales y al desarrollo, en general, de las bellas artes.

Complete el formulario

Arte de la Argentina